¿Qué es un Análisis competitivo? - Friendly

Realizar un análisis competitivo significa identificar a sus competidores y analizar sus negocios con un peine de dientes finos. Esto le permite aprender de sus éxitos y errores, comprender sus fortalezas y debilidades, y encontrar brechas en el mercado que otras empresas no están cubriendo.

Una vez que comprenda las similitudes y diferencias entre su negocio y sus competidores en su campo, aprenderá cómo ocupar el mejor nicho de mercado para su empresa y atraer a su propio público objetivo.

Los pasos centrales de un análisis competitivo incluyen:

  • Identificar competidores: ¿ qué empresas son competidores realmente directos y representan una amenaza para su participación en el mercado?
  • Elección de parámetros: decida qué partes del negocio de un competidor deben estudiarse comparativamente con las suyas. Esto puede incluir productos básicos, estructuras de precios, sitios web, blogs, presencia en redes sociales, etc.
  • Seguimiento y uso compartido: los resultados de su análisis deben rastrearse a través de una hoja de cálculo simple, que puede transferir a una plataforma de diapositivas y compartir internamente con su empresa o cliente.
× ¡Hola!