Si bien parte del tráfico del sitio web, clientes potenciales y clientes vendrá a través de fuentes «no pagadas» (básicamente trabajo de campo e ingeniería del sitio realizado por vendedores digitales), también es posible generar tráfico a través de anuncios pagados. Los anuncios pagados pasan por alto la «equidad de sudor» de hacer cosas como SEO y marketing en redes sociales a mano, asegurando que su contenido de marketing salte a la cabeza de la línea, pero, como su nombre lo indica, le costará.
En algunos casos, el costo lo vale, mientras que en otros casos es más rentable adoptar un enfoque de marketing digital de bricolaje. Realmente depende de los detalles del tamaño de una empresa, objetivos, necesidades, etc. Los anuncios pagados generalmente incluyen dos categorías principales:
- Anuncios de redes sociales: los anuncios de redes sociales se distribuyen a los usuarios en las redes sociales en función de un comportamiento en línea rastreable, como membresías de grupos en línea, edad y demografía social, «me gusta» de las redes sociales, historial del navegador, etc.
- Anuncios de display: generalmente son anuncios de banner que se muestran en sitios web o aplicaciones y están compuestos de texto, imágenes, video y / o contenido de audio. Los anuncios gráficos se pueden orientar de manera similar a los anuncios de redes sociales basados en el mismo tipo de métricas de comportamiento rastreables.