Los KPIs (key performance indicators) son puntos de referencia cuantitativos utilizados para realizar un seguimiento de cuánto progreso está logrando hacia sus objetivos de marketing. En pocas palabras, un KPI es una métrica que desea alcanzar para garantizar que su proyecto o departamento esté en camino, creciendo y contribuyendo a los resultados de la compañía.
Los mejores KPI siguen el marco SMART, un sistema que a menudo se utiliza en consultoría de gestión. Los KPI deben ser:
Specific
Measurable
Achievable
Relevant
Time-Bound
Por ejemplo, supongamos que desea obtener más tráfico del sitio web. Para hacer este KPI inteligente, lo desglosaría así:
Quiero que más personas visiten nuestro sitio web y se conviertan en clientes (relevantes), por lo que este mes (con límite de tiempo), quiero aumentar nuestro tráfico de búsqueda orgánica (específico) de 70,000 visitantes por mes a 80,000 visitantes por mes (medible), que Lo haré principalmente a través de la construcción de enlaces y la clasificación mejorada de palabras clave (alcanzable).